Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Deporte

¿Comunicaqué?

Que un presentador televisivo y radial que hace más de 40 años trabaja en los medios se exprese con un vocabulario limitado y que tenga una dificultad llamativa para transmitir una idea puede hacer calentar a alguien y llevar a cuestionar las formas en que se informa a nuestra población, pero no es motivo suficiente ni mucho menos para descalificar la tarea que realiza esa persona ni su idoneidad para llevarla a cabo.
Antonio Pacheco, tras convertir el gol de Peñarol ante Nacional, durante la primera final del Campeonato Uruguayo, el sábado.  · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Otra vez banca

Peñarol ganó el clásico del paro, de la Olímpica medio vacía y de la corrida de Martinuccio. Una final pobrona, con supremacías defensivas, pocas emociones y cinco expulsiones dejó a Peñarol a un empate del título de campeón uruguayo 2009-2010. El equipo de Aguirre revirtió la derrota del miércoles y vuelve a ser mano. Mañana de tarde cuando caiga la noche en Montevideo -el partido finalmente comenzará a las 16.00 y por tanto deberá terminar con luz artificial- todo estará definido. La ausencia de Urretaviscaya crea interrogantes fuertes en los aurinegros debido a que no aparece un sustituto natural para que cumpla con las funciones del jugador del Benfíca.
Deporte

Segundo round

Una hora antes de lo pactado inicialmente, Nacional y Peñarol protagonizarán el segundo choque definitorio del Campeonato Uruguayo 2009/2010. Por motivos de seguridad, para que el encuentro al menos comience con luz natural, las autoridades decidieron adelantar para las 16.00 el inicio del choque. Tras la victoria tricolor del miércoles, ahora vendrá una serie de dos partidos -el segundo se jugará el martes en horario a confirmar- de la que surgirá el campeón; el criterio de los puntos ganados en primer lugar y de los goles a favor en segundo es el elegido para definir la serie.
Santiago García y Mario Regueiro, anoche, tras el primer gol de Nacional en el clásico jugado en el Estadio Centenario.  · Foto: Agustín Fernández
Deporte

Pegó primero

Anoche Nacional ganó el clásico por 2 a 0, con doblete del "Morro" García, y forzó dos partidos más para la definición del uruguayo.
Sebastián Coates, Alejandro Martinuccio y Raúl Ferro, durante el clásico del Campeonato Clausura, en el Estadio Centenario. (archivo, abril de 2010) · Foto: Sandro Pereyra
Deporte

Una vez más

El choque clásico que se jugará esta noche en el Estadio Centenario puede definir un nuevo Campeonato Uruguayo. Esto sucederá si el ganador del partido es Peñarol, porque si, por el contrario, el que se impone es Nacional, la definición se extenderá a dos encuentros más, y el sábado y el martes próximos son las fechas pactadas para la eventual realización de estos juegos.
El Tanque Sisley logró el campeonato y el ascenso a Primera División al vencer a Sudamérica, ayer, en el Parque Capurro · Foto: Ricardo Antúnez
Deporte

Vivir en las trincheras

Por segunda vez en su historia el elenco verdinegro ganó el derecho a jugar en la primera división, tras derrotar de manera épica, de atrás y en la última jugada del partido, a Sud América. El Tanque fue el ganador de la tabla anual y, por tanto, es campeón Uruguayo de la B a pesar de no haber ganado ni Apertura ni Clausura. Una vez definido el segundo ascenso entre cebritas y papales, se disputará el tercer ascenso entre el perdedor de esas finales, Progreso, Juventud de Las Piedras y Rocha.
Néstor Saavedra y Marcelo Saralegui, ayer, en el partido ante Nacional en el Parque Central.  · Foto: Pablo Nogueira
Deporte

Pa'l que se va

Por más que la tradición amiga de los cuadros grandes imponga decir que ayer jugaron Nacional y Cerrito, en realidad Cerrito jugó ante Nacional. Los tricolores se presentaron en el Parque Central por mero compromiso, mientras que los del Cerrito de la Victoria lo hicieron con el objetivo de quedarse en Primera. El partido tuvo su razón de ser en la permanencia o el descenso de los de Marcelo Saralegui: el 3 a 1 con el que ganó Nacional se sumó a las victorias de Tacuarembó y de Rampla Juniors y desencadenó la pérdida de la categoría de los auriverdes, que con sólo un empate se hubieran asegurado un año más en la A.
Peñarol - Atenas, ayer en el estadio Centenario · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Un siglo de gargantas

Hay que creer o reventar. La mística está ahí, flotando espesa en la atmósfera brillante, apilada en las estanterías de concreto, en esos escalones del mundo carbonero. La manyamanía es infernal. Se retuerce como una víbora en las tribunas, vibra en cada esquina. La leyenda se retroalimenta entre la nube de humo y canciones.
 El jugador del Cruzeiro de Brasil Diego Renán (d) disputa el balón con Christian Núñez (i), del Nacional de Uruguay, durante un partido de la Copa Libertadores de América, ayer, en Belo Horizonte (Brasil). · Foto: Efe, Paulo Fonseca
Deporte

Y sin embargo vive

Los únicos diez minutos que Nacional jugó de igual a igual ante el Cruzeiro ayer por la noche en Belo Horizonte le sirvieron para dejar una luz, igualmente, tenue, de esperanza, de cara a la revancha que se jugará la semana próxima en Montevideo.
Marcelo Sosa, Bosco Frontán y Diego Alonso, ayer, tras el segundo gol de Peñarol ante Danubio, en Jardines del Hipódromo.  · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Odisea 2010

Ni el más optimista hincha de Peñarol se hubiera imaginado tres meses atrás en esta situación. Si a cualquier aficionado aurinegro le hubieran susurrado al oído que de 14 partidos su equipo iba a cosechar 13 triunfos y un empate, la respuesta habría sido una carcajada disparatada. Si bien no consiguió el objetivo principal, el equipo de Diego Aguirre ha dado un paso importante.