Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Integrantes del cuerpo de baile del SODRE, ayer, en la explanada del Teatro Solís. · Foto: Victoria Rodríguez
Sociedad

ON

Sobre el mediodía de ayer, la explanada del teatro Solís estuvo colmada de público que presenció el lanzamiento de la campaña que busca poner fin a la problemática de la violencia contra las mujeres. El plato fuerte de la fiesta de inauguración fue la actuación del Ballet Nacional del SODRE.
El senador Jorge Saravia, ayer, tras reunirse con Lucía Topolansky y Ernesto Agazzi. · Foto: Nicolás Celaya
Política nacional

A contramano

Saravia mantiene su decisión de no votar el proyecto de ley frenteamplista que declara ilegítima la Ley de Caducidad.
Susana Fergusson. · Foto: Victoria Rodríguez
Sociedad

En comunidad

Vincular funcionarios de instituciones públicas abocadas a trabajar en la temática de drogas con vecinos y actores comunitarios de Montevideo y Canelones es uno de los principales cometidos del taller que se lleva a cabo desde ayer en las instalaciones del Centro Cultural budista Soka Gakkai. El fin último es consolidar una red de primera atención para que “una persona con problemas de consumo busque ayuda y no tenga que hacer un largo recorrido, sino que tenga un acompañante de su barrio que lo pueda ayudar, y si, por el contrario, no busca ayuda, que haya alguien en el barrio que se la pueda ofrecer”, explicó Esperanza Hernández, responsable del Área Comunitaria de la Junta Nacional de Drogas.
Sociedad

Sentite como en casa

Algún día tenía que suceder. El flujo migratorio hacia el exterior está revirtiéndose. Las causas son conocidas por todos. Las condiciones en que vuelven nuestros compatriotas no lo son tanto y los mecanismos que tiene el Estado para recibirlos e integrarlos a la sociedad son todavía algo inciertos. El fenómeno es nuevo y la demanda, urgente.
Alberto Couriel, Enrique Rubio, Jorge Saravia y Rodolfo Nin Novoa, en el Senado. (archivo, setiembre de 2010) · Foto: Victoria Rodríguez
Política nacional

Integrantes del Tribunal de Conducta Política se comunicaron con el FA para informar que sigue funcionando

El Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio (TCP) nunca dejó de funcionar, pero la semana pasada se manejó en una reunión de la fuerza política que estaba “desintegrado”. Incluso hay dirigentes que siguen pensando que es así. Este órgano recomendó sancionar al Partido Comunista (PCU) luego de que sus legisladores incumplieran el mandato de votar la Ley de Educación, pero el tema nunca se trató en el Plenario Nacional de la coalición de izquierda.