Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Actividad en el Día Mundial de la Bicicleta, ayer, en el Parque Batlle. Foto: Virginia Martínez Díaz
Nacional

A pedal

Desde el sábado se realizaron diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta. A partir de hoy y hasta el miércoles se realizará la jornada de intercambio académico Bicicleta y Diversidad, organizado por Unibici, un programa de la Universidad de la República para incentivar el uso de la bicicleta. Allí se presentarán trabajos de investigación de estudiantes sobre bicicletas y arquitectura, discapacidad y salud.
Cartelería electoral en la ciudad de Maldonado. Foto: Federico Gutiérrez
Nacional

Trincheras del este

Pasaron diez años desde que el "Flaco" Óscar de los Santos ganó las reñidas elecciones que le dieron por primera vez al Frente Amplio la Intendencia de Maldonado. A diferencia de lo ocurrido en los comicios de mayo de 2010, esta vez no parece estar demasiado claro si la fuerza política de izquierda va a seguir al frente del gobierno departamental. La puja vuelve a ser pareja. Frenteamplistas y blancos se disputan, con chances prácticamente iguales, la intendencia de uno de los departamentos más importantes del país. Se trata de una pugna con ingredientes atípicos, divisiones intrapartidarias y un oficialismo dentro de la izquierda que no la tiene fácil para continuar. Es probable que exista algún cambio en la conducción de la comuna. Lo que resta saber es de qué tipo.
Nacional

Al revés

Tres de cada diez jóvenes uruguayos se han sentido discriminados, mayormente en instituciones educativas y a causa de atributos físicos.
Anabel Rieiro y Román Cuadro, durante la inauguración del Centro de Formación y Documentación sobre Procesos Autogestionarios, ayer, en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro. Foto: Mauricio Kühne
Nacional

Historias horizontales

En el Centro Cultural del Parque Tecnológico Industrial del Cerro se inauguró ayer el Centro de Formación y Documentación en Procesos Autogestionarios, un proyecto que tiene como objetivo potenciar los aprendizajes y la formación e investigación de empresas recuperadas.
Nacional

Mutó el choclo

La Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas informó de “un nuevo caso de contaminación transgénica en maíces criollos de Uruguay, lo que supone un perjuicio para los productores en algunos casos y una amenaza a la conservación in situ de las semillas criollas”, según divulgó Redes Amigos de la Tierra en su portal.
Luis Almagro, ayer, en el Centro Artiguista por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Foto: Pablo Vignali
Nacional

Poder ejecutivo

El ex canciller Luis Almagro ratificó que el PIT-CNT estaba al tanto del ingreso de Uruguay a las negociaciones del TISA. Para respaldarlo, leyó fragmentos de una carta que le envió la central el 6 de febrero en la que el PIT-CNT reconoce “la apertura que ha tenido el ministerio en las últimas semanas para dialogar” sobre el TISA.