¿Qué puede tener de inconveniente el desarrollo de una amplia relación con tantos uruguayos que no sólo recuerdan a nuestro país, sino que siguen frecuentándolo sistemáticamente?
Debemos comprender colectivamente que hay límites, que el medio ambiente debe ser preservado con urgencia, que resulta más que razonable que ciertas zonas busquen ser resguardadas de por lo menos algunos comportamientos y prácticas invasivas y depredatorias.
Este gobierno está confundido, sin rumbo ni estrategia. Recurre como manotazo de ahogado a un préstamo millonario para una propuesta que el propio Heber reconoció que no sabe si funcionará. Es la improvisación y el talenteo al mando del Ministerio del Interior
La política pública de seguridad no la define la Policía. Sin embargo, no hay política pública exitosa sobre seguridad ciudadana contra la Policía, sino que siempre será con la Policía o no será. Por supuesto, cada cosa en su lugar, y cada quien haciendo lo que institucionalmente le corresponde.
Conocer qué beneficios se conceden y con qué fundamentos a los procesados y/o condenados por violación a los derechos humanos no es nada fácil, todo lo contrario, es parte de la opacidad que aún se mantiene en la Justicia.
La sacralización de la política en estos procesos autoritarios que vive Brasil atenta contra la democracia, los derechos humanos y las espiritualidades y religiones, que son utilizadas como armas para justificar la violencia.
El desprecio por la literatura –ampliamente configurado– que manifiesta la “transformación educativa” es el liso y llano desprecio por la lengua.
Etiquetas: transformación educativa, literatura, lengua, comunicación
Lo que parece poco racional, o con poco contenido empresarial, es cobrar sobreprecios cuando la actividad está en el pico alto del ciclo y traspasar los riesgos al Estado –a todos nosotros– cuando están en el pico bajo
La presidenta Boluarte prefirió asegurar su permanencia en el poder, pero sin capacidad ni influencia, y asumió el discurso y las acciones de los grupos de extrema derecha.
A estos nuevos militantes de la ultraderecha les encanta que los miren. Hacen todo lo posible por escandalizar delante de una cámara. Hacen punk de clase media dirigido a otras clases medias recatadas.