Porque en una democracia los políticos son sensibles a las preferencias de los ciudadanos, nos corresponde a nosotros, el pueblo, dejar claro que hay cosas a las que no vamos a renunciar.
América del Sur ha aceptado un elevado flujo de migrantes provenientes de Siria debido al conflicto armado en ese territorio. Varios países del continente otorgaron visas humanitarias e implementaron programas de reasentamiento.
En cuanto a la distribución de la población, se observa la consolidación de la “costa sur”, una fuerte concentración sobre el frente costero fluvial y marítimo.
Existe un consenso general sobre la necesidad de fortalecer los sistemas de salud penitenciarios y los encargados de formular políticas sanitarias deben tener en cuenta este factor en su planificación estratégica.
El incremento de aranceles, de medidas discriminatorias del comercio, los cambios en las cadenas globales de valor dan cuenta de un escenario mundial diferente al de pocas décadas atrás.
Nada resulta más contrario a la interseccionalidad y la perspectiva de derechos humanos que la política de la hospitalización psiquiátrica prolongada actual
Es desgarrador ver cómo, a pesar de que existen avances legislativos, en la práctica las personas con discapacidad continúan sufriendo las mismas privaciones de siempre.
Tampoco es concebible que con base en datos que no se especifican se tire al barrer contra la acumulación de muchos testigos y víctimas, o actores que nos hemos presentado ante diversos tribunales de aquí y de otras jurisdicciones.
El desafío del sistema penitenciario no puede ser pospuesto. Reformarlo de manera integral es imprescindible para reducir los niveles de criminalidad y evitar la expansión del crimen organizado.