Las prácticas políticas de las derechas se van entrelazando y constituyendo un basamento que va fraguando su convergencia estructural hacia la unidad a mediano y largo plazo.
¿Por qué los partidos no se han propuesto discutir en profundidad sobre los aspectos ligados a la descentralización? ¿Por qué no se han planteado en diez años revisar una normativa como la ley de descentralización política?
Rechazo la idea de ser guardiana de la universalidad como condición para sistematizar el aprendizaje. Quiero imaginar una práctica educativa que valore la diferencia y sea capaz de enriquecerse a partir de ella.
Para la próxima gestión quedará la caja vacía, una plantilla de funcionarios totalmente diezmada y un nivel de endeudamiento que equivale a casi el 50% más que los ingresos que OSE percibe.
A pesar de ser acreedoras de esa importante deuda, las mujeres seguimos haciéndonos responsables por la sostenibilidad de la vida de integrantes de los hogares, dependientes y no dependientes.
“Uruguay se salva con el agro o con él perece” es una consigna de larga data, utilizada cada vez que entramos en fases recesivas. Es una forma más de expresar la base de ese entrampamiento y la ciclicidad histórica recurrente.
El pronóstico de la elección reñida y la incertidumbre puede ser interesante para concitar la atención del público, pero parece alejarse de lo que realmente está sucediendo. Tal vez finalmente no sea tan reñida ni haya tanta incertidumbre como se predice.
La política siempre tiene nuevas chances en la siguiente elección, pero el impacto ambiental y en la vida diaria que sufriremos los vecinos a partir de la pavimentación en esa zona protegida es irreversible.