Más igualdad es necesaria, porque una República Oriental del Uruguay habitada por ciudadanos desiguales es un concepto tan absurdo como un círculo isósceles o un caníbal vegano.
Las afirmaciones hechas sobre el sobrecosto del período 2012 al 2019 y el ahorro del período actual, sobre los cuales se han hecho comentarios, no son comparables.
La campaña es parte de la coyuntura, pero si miramos desde un poco más lejos, vemos que es un camino que se viene recorriendo hace mucho más. No podemos saber qué va a pasar en lo que resta de la campaña, pero, cuando suceda, quizá podamos entenderlo.
Veremos si la campaña presidencial será funcional a obtener resultados electorales deseados, en detrimento del debilitamiento de históricos sectores signados por sus diferencias ideológicas.
Sabemos que el tema de la profesionalización policial no es el más sexy desde una perspectiva electoral, pero nadie puede negar su importancia. Al margen de las modas políticas, es crucial esbozar acciones concretas.
Quizá, aprovechando el diálogo abierto sobre renovación y la demanda de alcanzarla, podamos pensar formas de incluir de forma efectiva a quienes hoy les llega el mensaje pero no participan en la conversación, si es que de verdad consideramos que existe un problema colectivo a resolver.
A lo largo de estos casi cinco años hemos tenido una afectación relevante en la calidad de vida de la mayoría de los hogares; eso ha afectado a las personas de menores ingresos en mayor medida que al resto.
ASSE ha carecido de una estrategia coherente a largo plazo. Sus decisiones han sido principalmente reactivas, lo que ha afectado gravemente la calidad del servicio.
Quiénes hacen ciencia, por qué y para qué la hacen, tiene múltiples respuestas. Después de todo, aunque la ciencia se escude tras su "rigor de ajedrecistas", no deja de ser una actividad tan humana como cualquier otra.
La importancia de primer orden que representa el turismo para el desarrollo económico, social y cultural requiere del trabajo conjunto de actores públicos y privados.