Tras el Consejo de Ministros que tuvo lugar el lunes en La Macana, el presidente de la República, Tabaré Vázquez encabezó uno de los actos más importantes del último lustro para Florida: la reiteradamente anunciada reinauguración del frigorífico local, de actividad intermitente en las últimas tres décadas, que estaba cerrado desde julio de 2010, según recordó el intendente Carlos Enciso.

El grupo chino He Zhong, dirigido por Wang Lu, y el venezolano César Zambrano son los titulares de Clademar, que en 2014 fue adquirida por intermedio de Vielsul –con sede en Panama y actividad en otros países del continente, pero no en ese, según su sitio web–.

He Zhong, explicó Lu, se dedica a los negocios y servicios agropecuarios, así como a la comercialización de nuevas tecnologías en comunicaciones. Tiene oficinas en Estados Unidos, Tailandia y Filipinas. Este proyecto es “el punto de partida para las actividades del grupo en América del Sur” e inicialmente ocupará a unas 90 personas, pero aspira a emplear a más de 200, con una faena diaria de 300 reses para exportar a China, la Unión Europea y Estados Unidos, afirmó.