El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) firmó ayer un convenio con empresas y trabajadores del sector lácteo. El acuerdo contempla aspectos salariales, beneficios para los trabajadores y garantías de prevención de conflictos para dos años en todo el sector lácteo, detalló en conferencia de prensa el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

En la jornada de ayer se aprobaron dos convenios, uno específico con la empresa Conaprole y otro con el sector lácteo en general. Murro calificó estos acuerdos de “un cambio en las relaciones laborales” y la profundización del vínculo entre las partes “en beneficio de todo el sector”.

En representación de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) y de la Federación de la Industria Láctea, Luis Goichea manifestó la satisfacción de los trabajadores por los acuerdos alcanzados tanto a nivel nacional “para que los trabajadores lácteos y las empresas tengan un marco regulatorio en lo que tiene que ver con aspectos salariales y otros” como a nivel interno en el vínculo entre el sindicato y la empresa.

El gerente de Recursos Humanos de Conaprole, Gabriel Calabuig, manifestó: “Con esto lo único que logramos es un acuerdo de estabilidad laboral para hacer sustentable la actividad de nuestros productores”. Según dijo, de ahora en adelante debe reafirmarse el compromiso de optimizar las condiciones para los productores lácteos.