La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) presentará una denuncia contra la cadena de supermercados Disco tras verificar que en el Disco Nº 22, ubicado en Javier Barrios Amorín 859, varias cajeras debieron seguir trabajando debajo de goteras provocadas por la intensa lluvia del sábado y el mal estado del techo del local. Un video que fue subido a Facebook por el presidente de FUECYS, Favio Riverón, muestra a una cajera que está cobrando a clientes protegida con un paraguas de un goteo de agua que cae desde una instalación eléctrica con tubos de luz.

El dirigente dijo a la diaria que después de constatar dónde estaba ocurriendo la irregularidad, se le pidió al delegado de FUECYS de la Comisión de Salud Laboral de la cadena Disco que fuera al local. “Se trasladó y, si bien primero recibió una negativa del gerente de que el hecho estaba sucediendo en el lugar, se constató que no era una sola cajera la afectada, sino tres, y se procedió a labrar un acta. En el correr de la semana solicitaremos una reunión con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para hacer la denuncia”, agregó Riverón.

Vale recordar que en un local de la misma cadena de supermercados, ubicado en 8 de Octubre y Garibaldi, en julio falleció un trabajador tras caer desde el techo del local cuando estaba haciendo reparaciones.

Riverón informó que también recibieron una denuncia de los trabajadores del supermercado Devoto de Colón, donde “la situación era similar”, con “el agua corriendo al lado de las luces del techo y el local funcionando como si nada”. “Nos parece que no se visualiza el verdadero peligro de estas cosas: corriente, agua, clientes, trabajadores. Da la sensación de que hay cosas que hay que atender de otra manera”, concluyó.