El presidente Tabaré Vázquez y los integrantes de la Federación de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua se reunirán el lunes para discutir la plataforma reivindicativa de la gremial.

Entre los reclamos de FUCVAM se encuentran: la rebaja de la tasa de interés para el pago de los créditos de 5,2% a 2%, eliminar el IVA a los materiales de construcción para las cooperativas, y la reconstrucción del Fondo Nacional de Vivienda (FNV), detalló a la diaria su presidenta, Alicia Maneiro.

La rebaja de la tasa de interés es “fundamental” para la presidenta por la cantidad de familias que pagan la cuota entera. Con la exoneración del pago del IVA a los materiales de construcción reivindican abaratar los costos y préstamos. También se planteará al presidente la aplicación de la Ley de Ordenamiento Territorial y la aprobación de una “ley de subsidio y permanencia”.

Maneiro afirmó que todas sus reivindicaciones parten de la “justicia” y se sustentan en estudios.

La reunión con el presidente quedó pautada en febrero, cuando el mandatario constituyó una mesa de trabajo tripartita entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Ministerio de Economía y Finanzas y FUCVAM para evaluar propuestas que permitan solucionar los problemas planteados por la federación. A partir del trabajo de la mesa, se elaboró un documento que se presentará a Vázquez el lunes.