El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, le envió ayer un mensaje de Whatsapp a los trabajadores de la minera Orosur, de Minas de Corrales (Rivera), para transmitirles tranquilidad sobre la prórroga de sus seguros de paro.

“Queremos darles absoluta tranquilidad de que tienen derecho al seguro de paro”, dijo el ministro en el mensaje. Además, aseguró que, por ahora, no es necesaria ninguna ley nueva para que sigan teniendo derecho al beneficio. “Se puede hacer por una resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Seguridad Social y la vamos a firmar”, dijo. Sostuvo que recién en marzo de 2020 a unos 15 trabajadores se les terminaría el seguro, cuando asuma el próximo gobierno. No obstante, conjeturó que “en ese caso se hará una ley como corresponde”. “Los demás sí tienen derecho a la prórroga, absoluta tranquilidad en ese sentido”, afirmó.

El mensaje se dio porque en los últimos días circularon rumores sobre la continuación del beneficio. “Están tratando de asustar, no [hay que] darles bolilla”, afirmó el ministro. El conflicto en Orosur se arrastra desde 2018, cuando la empresa Loryser SA, su principal subsidiaria, se presentó a concurso voluntario de acreedores por una deuda de nueve millones de dólares. La mina, que daba empleo a más de 300 trabajadores, cerró en enero de este año al no recibir un préstamo del Banco República.