El Poder Ejecutivo recibió al PIT-CNT y a la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (Uaoegas) para tratar de encontrar una salida al conflicto que atraviesa MontevideoGas.

Alejandro Acosta, presidente de Uaoegas, dijo a la diaria que quedó en suspenso el paro por tiempo indefinido, cuyo inicio estaba previsto para el lunes 25 de mayo. De todas formas, este viernes será la Asamblea General del sindicato la que decidirá qué pasos seguir.

También quedó en suspenso el paro general de 24 horas en apoyo a los trabajadores del gas que el Pit- Cnt había anunciado para los próximos días. Lo que sí se mantiene es la huelga de hambre de dos de los trabajadores de MontevideoGas, que este jueves cumple 24 días.

Uaoegas reclama el reintegro de los 11 trabajadores despedidos por la brasileña Patrobras, dueña de MontevideoGas. Además, los sindicalistas aseguran que más puestos están en juego, ya que luego de la ocupación con control obrero 53 personas fueron suspendidas con apercibimiento de despido.

El encuentro con Presidencia había sido solicitado este miércoles a través de una carta dirigida a Vázquez firmada por el presidente de la central sindical, Fernando Pereira, y por el secretario general, Marcelo Abdala.

A la salida de la reunión Pereira dijo: “No tenemos ningún tipo de intransigencia a la hora en que el Poder Ejecutivo solicita tiempo para encontrar una salida. No vamos a decir ni una palabra para que sea noticia, sino las palabras justas para la resolución del conflicto”.