El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, sostuvo hoy que los datos sobre Cuentas Nacionales que se darán a conocer hoy confirmarán que la economía uruguaya “hace meses que no crece”.

“Las cifras que se van a difundir del primer trimestre de 2019 van a confirmar que la economía uruguaya hace meses que no crece”, sostuvo Astori en una entrevista con Radio Uruguay. Por eso, aseguró que es necesario tomar medidas, que se vienen desarrollando hace dos años.

Según dijo, las consecuencias de esta situación son la pérdida de puestos de trabajo y el déficit fiscal, para lo cual es importante la recuperación de la inversión, a través de “importantes y contundentes” incentivos.

No obstante, sostuvo que hay algunas señales favorables como el aumento de los bienes de capital de la industria de la construcción, una de las industrias que genera más empleo. Además, destacó que también hay un incremento de los bienes de capital.

El jerarca dijo que la estrategia es trabajar en el aumento de la producción y también en la austeridad y la mejora del gasto público. Además, descartó que vaya a darse un aumento de impuestos y un recorte de los gastos sociales, que significarían un “retroceso” para el país.