El lunes de noche y tras protagonizar un siniestro de tránsito en el cruce de las calles Estados Unidos y Ecuador (El Pinar, Ciudad de la Costa), falleció Ignacio Sánchez, de 27 años, un trabajador de una empresa de repartos de comida. Ayer, el juez letrado de 7º Turno de Ciudad de la Costa formalizó por homicidio culposo, por 180 días, al hombre que atropelló con su auto al joven delivery, informó Subrayado. El presidente del Sindicato Único de Repartidores (Sinurep), Andrés Palermo, dijo a la diaria que ante este hecho reiteran la necesidad de abrir un grupo propio en los Consejos de Salarios para discutir las condiciones de trabajo en los ámbitos de negociación colectiva. “Esto se hace cada vez más imperioso porque vemos la vulnerabilidad que tenemos en estas situaciones”, agregó.

Palermo dijo que hay siniestros de tránsito con mucha frecuencia, aunque “capaz que algunos salen más a la luz que otros” y contó que “al otro día que falleció un compañero atropellado en 18 de Julio y Paraguay, a otro un auto que pasó de la línea amarilla para el otro lado le pasó por arriba del pie y el trabajador estuvo como 15 días internado en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado”. El dirigente agregó que “se dice que los repartidores infringimos la ley en el tránsito, lo que a veces es cierto, pero una cosa que también es real es que cada vez que hay un accidente, muy rara vez es culpa del repartidor”.

Finalmente, informó que hace 20 días mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y que van a trabajar para que en la próxima ronda de los Consejos de Salarios se abra una mesa de negociación del rubro. Sinurep nuclea a trabajadores de las aplicaciones PedidosYa (mochilas rojas), Rappi (mochilas naranjas), Glovo (mochilas amarillas) y UberEats (mochilas verdinegras), así como a dependientes de comercios particulares.