El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica (Situtec) se integró al PIT-CNT, tras la votación unánime de la Mesa Representativa Nacional Ampliada a favor de la incorporación, según informó el sindicato en un comunicado redactado en Durazno.

“Hemos llegado a este punto gracias al esfuerzo colectivo, y resistencia ante los sistemáticos ataques a la libertad sindical (que comprende la de asociación y libre pensamiento y expresión). Esos ataques generaron sufrimiento y daño de manera directa a personas de nuestro colectivo, y a su vez, sus consecuencias nos afectan en la seguridad del trabajo y [en el] bienestar laboral de todos. Sin las debidas garantías y respeto a las libertades mencionadas, es inviable la construcción de una universidad que contribuya a la riqueza científica y tecnológica de nuestro país”, expresa Situtec.

El sindicato saluda a sus integrantes de Durazno y de Rivera, así como a los representantes del PIT-CNT, “quienes fueron claves en esta decisión impulsada principalmente por la emergencia y situación de persecución” que están atravesando. “Este hito es un grito de ¡basta! y de invitación a un diálogo real”, expresan, e invitan a todos los trabajadores de la institución a afiliarse.