El director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz, publicó este sábado que la cantidad de solicitudes de seguro de desempleo, al miércoles 18 de marzo, duplica a las de todo el mes de marzo de 2019, sin contar el seguro parcial, que todavía no está operativo.

Hasta el miércoles 18 se habían presentado 21.103 solicitudes, aunque Ruiz aclaró que la cifra no corresponde a beneficiarios. La mitad de los requerimientos fueron en Montevideo, seguido por Canelones, Maldonado, Colonia, Paysandú, Salto y Tacuarembó. La mayoría de las causales (14.027) fueron por suspensión de la actividad.

“Más allá de la preocupación y la angustia de todo nuestro pueblo, lo positivo de todo esto es que Uruguay cuenta con un instituto de Seguridad Social que tiene las herramientas y está preparado para proteger a decenas de miles de trabajadores ante la contingencia de la enfermedad [SARS-Cov-2] y el desempleo”, aseguró en un comunicado difundido en las redes sociales.