La Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) emitió un comunicado este martes en el que manifiesta su “total apoyo” al paro convocado por el PIT-CNT para este jueves.

La organización destaca como un punto importante de la plataforma la “renta o salario básico, solidario, extraordinario” mientras dure la pandemia provocada por la covid-19 para quienes no tienen ingresos o perdieron sus trabajos, e insta a sus afiliados a que, por ser población de riesgo, debido a su edad, eviten “todo tipo de contactos sociales y aglomeraciones”.

“Hemos decidido comunicar a nuestras asociaciones que entiendan que deben testimoniar con su presencia, el compromiso con nuestros compañeros trabajadores y trabajadoras en actividad, que lo hagan en pequeñas delegaciones de cada asociación, integrada por aquellos compañeras y compañeros que lo deseen hacer, adoptando con rigor todas las medidas de resguardo que aseguren que nos estamos cuidando y que cuidamos a los demás”, expresa el comunicado.

Para quienes decidan ir, ONAJPU pide que asistan con banderas y demás distintivos de la organización. El punto de reunión será la entrada principal de la plaza Mártires de Chicago.