Por segundo día consecutivo, camiones de usuarios de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) cortan la entrada al establecimiento y ocupan media calzada de la Ruta 5, por lo que el tránsito se encuentra trancado. La protesta de los camioneros, feriantes y compradores de la UAM responde a un cambio en el horario de inicio de la comercialización, que se atrasó para las 5.00, tal como funcionaba en el Mercado Modelo.

A primera hora de la mañana de este viernes el tránsito seguía avanzando lentamente y Policía Caminera informó que los vehículos que circulan en sentido sur deberán desviarse por Camino de la Redención, mientras que los que se dirigen hacia el norte deben hacerlo por Camino Lecocq.

Según un comunicado que la dirección de la UAM emitió en la mañana del jueves, el grupo de compradores que bloqueó el ingreso de vehículos plantea que “no fueron consultados para lo que ellos califican como un cambio intempestivo en el horario de inicio de la comercialización en el Centro Mayorista”.

La dirección de la UAM aclaró que el cambio de horario se produjo tras el trabajo de una comisión que, entre otras cosas, consultó a los usuarios su opinión sobre el cambio de horario y como respuesta obtuvo que la mayoría prefería iniciar las actividades a las 5.00.

Agrega que la decisión de controlar el horario de inicio en la UAM fue aprobada por unanimidad en el directorio, donde están representados todos los actores de la cadena hortifrutícola del país, y agrega que fue informada a los comerciantes de forma personal y por los medios de comunicación de la empresa. Además, señala que “el no cumplimiento del horario establecido genera distorsiones” que afectan a todos los operadores del mercado.