El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) parará el miércoles 24 de febrero de manera parcial a nivel nacional, entre las 9.00 y las 13.00, y se movilizará “en más de 30 caravanas en todo el país”, según informó el sindicato en un comunicado emitido este lunes.

La medida es parte del plan de movilizaciones resuelto por el Consejo Directivo Nacional en cumplimiento de las resoluciones del XVI Congreso, por las cuales el Sunca “está desarrollando acciones en todo el país en el marco de la campaña nacional por el trabajo, con la consigna 'Trabajo para todas y todos'”. Para “enfrentar los impactos económicos y sociales de la pandemia”, el Sunca tiene como objetivo defender los puestos de trabajo en las ramas peaje, extractiva y cerámica, “exigiendo además más inversión pública en algunas zonas claves” de Uruguay, y defender “la industria nacional y las empresas públicas”.

El comunicado expresa que el Sunca se movilizará “con responsabilidad, cumpliendo las medidas de precaución y los protocolos de seguridad”, por lo cuales lucha para los centros de trabajo.

La medida abarca a todas las ramas de la construcción: peajes, cerámica, extractiva y hormigón. En Canelones, el paro será de 8.00 a 14.00, y en la localidad de Pueblo Centenario, donde se construye la segunda planta de UPM, se realizará de 8.00 a 14.00 y de 19.00 a 00.00.