“En uno de los días más dolorosos para nuestra organización sindical, el Sindicato de Obreras y Obreros del Frigorífico Canelones [Soofrica] lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero MM luego de haber sido internado en el CTI de la mutualista canaria afectado con covid-19. A su familia y afectos nuestro más sentido pésame en tan difícil momento. QEPD”, publicó el sindicato en su cuenta de Facebook. Según pudo saber la diaria, el trabajador falleció al mediodía de este miércoles. Presentaba algunas patologías que se complicaron con el coronavirus.

En una carta dirigida a los directores de Athena Foods, la multinacional brasileña propietaria de la planta frigorífica, Soofrica informó que debido a esta muerte y “la cantidad de trabajadores encuarentenados y positivos de covid-19”, se resolvió realizar un paro de actividades desde este miércoles y por tiempo indeterminado. Actualmente, de una plantilla de alrededor de 600 operarios, hay 25 casos activos y más de 100 en cuarentena.

La dirección de Soofrica brindará una conferencia de prensa este jueves a las 11.00 en la ciudad de Canelones.

“Consideramos que el reintegro no será antes del miércoles 7 de abril, lo que producirá una ventana sanitaria, capaz de ofrecernos las garantías ya sea por medio de las autoridades competentes del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y/o autoridades departamentales, en este momento crítico de la pandemia. Hasta tanto, exigimos ser parte de la solución, ser convocados, conocer los pasos a seguir, para entonces levantar la medida”, dice Soofrica en la carta.

Según pudo saber la diaria, Soofrica venía advirtiendo de la situación sanitaria a la empresa, y había presentado algunas propuestas para incrementar las medidas preventivas.