El Banco República (BROU) abrirá inscripciones para cubrir vacantes de “auxiliares de ingreso” para desempeñar tareas administrativas a nivel operativo en sucursales de todo el país. Según informó la institución estatal, hay disponibles en la actualidad 183 puestos, pero “la cantidad aumentará en los próximos meses, dado que se liberarán nuevas vacantes”.

El llamado está dirigido a “ciudadanos naturales o legales que tengan al menos 18 años de edad al sábado 3 de julio, y secundaria completa o equivalente en UTU o en centros del exterior con homologación en Uruguay”.

Aquellos postulantes que tengan 30 años o más “deberán acreditar aportes previos a la Seguridad Social que les permitan jubilarse a los 60 años de edad”.

Además de cubrir los 183 puestos actuales, se va a crear una “lista de prelación por departamento” para que el BROU “apele a ella cada vez que se libere una nueva vacante mientras esté vigente”.

Las personas que se inscriban sólo podrán hacerlo por el departamento donde residen. “Entre los puestos de trabajo a cubrir se encuentran 38 destinados a personas afrodescendientes y seis a personas trans; en ambos casos esto responde a la normativa vigente”, aclara el banco.

Los postulantes serán ordenados en la lista primero por la escolaridad, después se realizará una prueba de “conocimientos, razonamiento y lógica”, y finalmente habrá una entrevista y un test psicolaboral.

Las inscripciones quedarán abiertas en la página web del BROU desde las 15.00 del lunes 14 de junio y hasta las 15.00 del sábado 3 de julio.

Los detalles del llamado están en https://servicios.brou.com.uy/concursos/.