Saltar a contenido
Trabajo Conflictos laborales
Terminal de ómnibus de Colon (archivo, agosto de 2017). · Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS

Terminal de ómnibus de Colon (archivo, agosto de 2017).

Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS

¿Cómo adhieren al paro del 17 de junio los sindicatos del transporte?

La Unott comunicó este lunes qué servicios paran 24 horas y cuáles adhieren sin afectar los servicios.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) resolvió este lunes aprobar el apoyo a la plataforma y los contenidos por los que el PIT-CNT convocó al paro general del jueves 17 de junio.

Los trabajadores de las cooperativas UCOT y Coetc, afiliados a la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot), pararán por 24 horas. El Sindicato Único del Taxi parará también por 24 horas, lo mismo que hará la Coordinadora de Interdepartamentales, integrada por los sindicatos de Copsa y de Cita, entre otros. Los sindicatos de las empresas Tala-Pando-Montevideo y Casanova cubrirán servicios especiales.

Por su parte, el Sindicato de Obreros de Come y la Unión de Trabajadores de Cutcsa adhieren a la plataforma de reivindicaciones, sin paralizar los servicios.