¿A qué te dedicás y desde cuándo?
Hace 23 años me dedico a la recarga de supergás en microgarrafas; el trabajo consiste en fraccionar el supergás y comercializarlo. Además soy árbitro de fútbol en la Liga Universitaria.
¿Cómo afectó tu vida la pandemia?
Al principio me chocó muchísimo, me dio miedo perder mi fuente laboral y que no pudiera sostener la educación de mis hijos y mi estilo de vida. Si bien tuve una baja importante en la recarga, al principio, por suerte, fui afortunado y la situación no llegó a desestabilizarme completamente, aunque sí sentí el impacto.
En mi otro trabajo, el de árbitro, directamente me quedé sin ingresos, ya que el fútbol paró totalmente. Hoy creo que todo está mejorando, ya que la economía se está reactivando y conservo ambas fuentes laborales.
¿Las medidas del gobierno fueron adecuadas?
No. Me parecieron indignantes las medidas adoptadas por el gobierno. En primera medida porque se demoró mucho tiempo en resolver la vacunación. Creo que si se hubiera llegado al primer acuerdo con Pfizer, no habría fallecido tanta gente, entre ellos, mi padre. Por otro lado, en lo económico, tampoco fueron adecuadas las medidas. Personalmente, en mi segundo trabajo, el de árbitro, nos prometieron un subsidio que nunca nos llegó.
¿Te vacunaste?
Sí, tengo las dos de Sinovac y pienso darme la tercera.
¿Te parece adecuada la quita del subsidio al supergás?
Me parece un atropello contra la población, totalmente errado y falto de sentido común, como también me pareció desatinado el aumento del supergás en plena pandemia.
¿Qué pensás que pasará en el futuro?
Volver a la vieja normalidad, compartir reuniones, poder abrazarnos.
¿Te gustó este material fotográfico? Mirá más imágenes capturadas por el equipo de fotografía de la diaria.
Más artículos de Fotografía