La Intendencia de Montevideo (IM) abrió un llamado a jóvenes emprendedores, de entre 18 y 25 años de edad, para participar en próximas jornadas y actividades organizadas por el gobierno departamental. La iniciativa, a cargo de la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, pretende crear una base de datos con “emprendimientos liderados por jóvenes montevideanas/os” para después convocarlos a participar “comercialmente” en eventos de la IM.

En diálogo con la diaria, el titular de la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, Santiago Lanza, comentó que el propósito del llamado es “abrir una oportunidad para laburar la línea de emprendimientos jóvenes”. Hasta ahora, la IM no tiene información específica sobre este tipo de proyectos. La idea, agregó, es que aquellos que se postulen “puedan desarrollarse con otras áreas, ya sea en actividades centrales de la IM o en actividades que organizan otras unidades con más experticia en el tema”.

Lanza señaló que, si bien “hay mucho emprendedurismo de gente joven”, no es lo mismo un joven de 35 años, “a escala uruguaya”, que “un joven de 20 años con un emprendimiento”. Por eso mismo, sostuvo, “nos pareció bueno conformar una base de datos de emprendimientos de gente más joven”. “Pero no imaginamos que el llamado iba a tener tanto nivel de repercusión”, adelantó.

Las personas interesadas deberán postularse completando un formulario electrónico disponible en la página web de la comuna capitalina. El llamado estará abierto hasta el viernes 14 de octubre. Además de los datos personales, la IM pide una breve descripción de la iniciativa, aunque puntualiza que “se reciben emprendimientos dedicados a cualquier rubro”.

En ese sentido, Lanza aclaró que lo único que “se prioriza en el llamado es el tema de la edad”, incluso hasta 25 años, “para así poder apuntar realmente a emprendimientos de jóvenes”. Una vez cerrado, en función del número y las características de las propuestas presentadas, la IM evaluará si lleva a cabo una selección de los proyectos para su inclusión en actividades del gobierno departamental.

“También existe la posibilidad de que con este flujo de información pueda pensarse algo puntual y específicamente para esto, como una feria de emprendedores, diversa y variada, pero que tenga que ver con un componente joven”, comentó. No obstante, apuntó que la modalidad se definirá “una vez que tengamos la información final”.