El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) aclaró mediante un comunicado publicado este sábado en su sitio web que circula en las redes sociales “un mensaje falso sobre un supuesto llamado” de la cartera “a personas desocupadas, indicando que los interesados deben comunicarse e incluir sus datos personales ingresando a un link de Whatsapp”.

El mensaje fue compartido por múltiples cuentas de Facebook, Twitter y otras redes sociales en las que se intercambian mensajes sobre ofertas de empleo, que son habitualmente consultadas por personas que buscan trabajo.

Foto del artículo 'El MTSS aclaró que mensaje que circula en redes sociales sobre supuesto llamado a personas desocupadas es falso'

El MTSS recuerda en el comunicado que los llamados que hace esta secretaría de Estado para el ingreso a la administración pública “son realizados a través del portal Uruguay Concursa y comunicados por los canales oficiales” de la cartera.

Finalmente, se recomienda “no ingresar al link que incluye el mensaje ni completar la información personal solicitada habitualmente en estas publicaciones”.

Esta no es la primera vez que circulan mensajes falsos con el MTSS como remitente. En 2019 circuló uno que prometía la entrega de dinero por parte del “MTSS Uruguay”, lo que generó que el ministerio recibiera miles de llamadas de consulta y debiera emitir un comunicado aclarando la falsedad de la información.