La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) mantuvo una reunión con la mesa representativa del PIT-CNT este lunes, y planteó la falta de soluciones en el caso de los cuatro trabajadores despedidos de la empresa de transporte Agencia Central.

Posterior a ese encuentro, celebrado en la sede de la central obrera, emitió un comunicado, en el cual informa que resolvió “declarar a todas sus filiales en estado de alerta”, y además “reclamar a las autoridades que correspondan, reabrir las negociaciones por el conflicto en Agencia Central”. Dentro de las resoluciones está además el mantener las movilizaciones sin descartar la medida de paro.

Miguel Marrero, dirigente de Unott, explicó a la diaria que las negociaciones hasta la fecha no dieron resultados, luego de varias instancias de diálogo, todas con el Ministerio de Trabajo como participante y señaló que se le solicitó a la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) que reabra las conversaciones entre las partes.

El dirigente comentó que antes de iniciarse la sesión de la mesa representativa, un integrante de la Unott informó a los miembros de la central obrera cual es la situación en el sector al día de la fecha, y específicamente explicó el caso de los cuatro trabajadores despedidos de la empresa de transporte en la primera semana de octubre.

También en esa reunión con el PIT-CNT César Cáceres, integrante de la Coordinadora de Transporte, brindó explicaciones acerca de las conversaciones mantenidas con la gerencia de la empresa Agencia Central. “A partir de ahora seguiremos en esa campaña para informar del problema a la población. Pedimos la reapertura de las negociaciones para ver si encontramos alguna fórmula que permita llegar a un acuerdo y nos deje satisfechos”, afirmó.

Con respecto al paro general nacional de transporte, comentó que está listo para ejecutarse en caso de que la dirigencia de la Unott lo considere necesario. Por el momento, no hay fecha fijada, pero la posibilidad de aplicarlo durante este mes está vigente. De todas formas, aclaró que por el momento no hay medidas definidas para aplicar en los próximos días.

La última medida que se tomó en el sector, y principalmente por la situación de los cuatro empleados, fue un paro general de 24 horas, efectuado el pasado viernes 8, el cual afectó principalmente a todas aquellas empresas que tienen servicios con punto de partida y de llegada en la Terminal de Tres Cruces.