En una asamblea que se realizó este viernes la Asociación de Funcionarios de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Afudi), se declaró en conflicto. El gremio reclama que el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) actualice el valor de la partida de dinero para alimentación, cuyo valor es de 100 pesos diarios desde 2008. En ese marco, el sindicato anunció que tomará medidas que afectarán la actividad en los aeropuertos de Carrasco, Melilla y Carmelo.

Las medidas sindicales comienzan el lunes e incluyen no atender al público en los tres aeropuertos, incluidos los “usuarios en general o a las compañías aéreas, empresas nacionales o extranjeras”.

Según manifestó el dirigente de Afudi Leonardo Fagúndez a Monte Carlo, el beneficio del ticket de alimentación para los funcionarios surgió luego de que se eliminó el servicio de comedor. “No se trata de un aumento salarial, se trata de una corrección de una omisión que se cometió en aquel momento a la hora de negociar y que corresponde que sea actualizada”, reivindicó Fagúndez.

El dirigente gremial contó que en una negociación colectiva, en la que participó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el MDN se comprometió a incluir el reajuste de la partida para alimentación en el proyecto de Rendición de Cuentas, sin embargo, no lo hizo.