La Cooperativa Policial (Copol) emitió un comunicado en respuesta a “los incansables, engañosos y dolorosos relatos de personas ajenas” a la institución “y exempleados”. En agosto, extrabajadores del supermercado de Copol denunciaron persecución laboral y acoso, así como la suspensión de las elecciones por parte del consejo directivo.

En el comunicado, Copol expresa que se debe a su “masa social, empleados, proveedores, vecinos” y que por eso van “a decir y demostrar la verdad”. “Ante tanta maldad y falsedades esta institución no ha parado de crecer y de mostrarles a sus socios que son la prioridad, con crecimiento real, palpable, visible e increíble para algunos. Crecimiento logrado con una conducción transparente y la ejecución de una administración comprometida con los objetivos claros”, agrega el texto al que accedió la diaria.

Las autoridades de la cooperativa destacan que lograron mantenerse “de pie” a pesar de la pandemia, que “dejó en el camino a innumerables empresas privadas y miles de puestos de trabajo”, y que se pudieron preparar para “dar el salto” que se habían propuesto y prometido “a pesar de los obstáculos”. “Una cooperativa que este mes cumple 66 años y lo festeja renovada, actualizada, sin deudas, embargos ni hipotecas, con inversiones históricas”, añade el comunicado.

Más adelante Copol señala que no puede “estar en permanente contestación y aclaración a todas las difamaciones y mentiras que se dicen” y agrega que la Justicia “actuará en cada uno de los casos de las denuncias penales realizadas, como deberá actuar el Ministerio del Interior con Asuntos Internos sobre las denuncias que caen sobre funcionarios policiales”.