En circunstancias que aún se tratan de establecer, este jueves, un funcionario de la Intendencia de Treinta y Tres perdió la vida, según indicó la comuna a través de un comunicado. Según la institución, se trató de un “accidente laboral” que sucedió cuando el operario se encontraba llevando a cabo actividades con maquinaria pesada en el corralón municipal.

Agustín Alzueta, presidente de la base de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), en Treinta y Tres, explicó a la diaria que el fatal desenlace tuvo lugar cuando se descargaba un montacargas a través de una rampa; la máquina se encontraba arriba de un camión en la que se la había transportado. Las circunstancias por las que el vehículo cayó no están establecidas y al momento la investigación está en Fiscalía.

“Nos pusimos a disposición de ambas familias”, señaló Alzueta, ya que a raíz del fallecimiento el trabajador que estaba conduciendo el camión sufrió una crisis nerviosa. “Tanto el gobierno departamental como el sindicato estamos consternados con lo sucedido”, concluyó el jerarca de Adeom.

Por su parte, fuentes del gobierno departamental indicaron a la diaria que mientras el hecho sea investigado no harán declaraciones.