Ante la falta de respuesta de las autoridades del Banco de Previsión Social (BPS) después de la movilización que días atrás hicieron en el hall de la sede central, los funcionarios agremiados en la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) decidieron llevar adelante algunas acciones en reclamo por la falta de recursos humanos.
Dicha organización decidió presentarse ante la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) para denunciar las situaciones que los trabajadores de todo el país atraviesan en el organismo. Nathalie Barbé, secretaria general de ATSS, dijo a la diaria que “se solicitó a la Dinatra que cite al directorio del Banco de Previsión Social para, en ese marco, denunciar la situación”.
La dirigente detalló que el tema tiene que ver con “la falta de personal para realizar las tareas y las consecuencias que ello ocasiona. También denunciar los cambios de estructura que el BPS ha realizado, sin analizar los puestos y sin ningún tipo de negociación con la Asociación de Trabajadores”.
Agregó también que “se están efectuando cambios en una reestructura que no ha sido transparentada, y a la vez generando también subrogaciones en cargos que ya están ocupados”. Para esta reunión la Dinatra aún no marcó una fecha.
Denuncia ante el Parlamento
Barbé explicó además que la Asociación de Trabajadores tomó contacto con legisladores que integran la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, a los efectos de poder denunciar la situación en ese ámbito.
La intención es que la comisión cite también al directorio del BPS y que las autoridades competentes expliquen su visión sobre los temas pertinentes. El presidente de la comisión, el diputado del Partido por la Victoria del Pueblo Daniel Gerhard, confirmó a la diaria que se recibió la petición realizada por la ATSS y que se buscará citar al directorio del BPS para la próxima semana. “Hasta el momento no tenemos posición ni opinión formada sobre el tema”, acotó.