El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) resolvió un paro nacional por el fallecimiento de un trabajador que realizaba tareas en una zona rural en Sauce, en el departamento de Canelones.
“Lamentablemente debemos informar que cumpliendo su labor nuestro compañero Juan Carlos Castillón, de la planta externa de Pando, sufrió un fatal accidente con un cable de alta tensión”, expresa un comunicado emitido por la organización sindical.
El texto agrega que desde las 13.00 de este miércoles se convoca a los trabajadores de la planta externa “a detener las actividades, en el marco de un paro del sector”.
El presidente de Sutel, Gabriel Molina, dijo a la diaria que “el compañero falleció cuando estaba cumpliendo con sus tareas diarias. El hecho sucedió con un cable de alta tensión de UTE. Fue por eso que Sutel definió de manera urgente un paro de actividades en ese sector a nivel nacional. La medida es hasta el final de la presente jornada”.
El dirigente explicó que los trabajadores que realizan labores en el sector de planta externa son quienes se ocupan de conectar nuevos servicios telefónicos y de internet, reparación de fibra óptica, entre otras tareas. Acotó que por la resolución tomada, en el resto del día “se verá afectado el servicio de reclamos y conexiones”.