El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), por intermedio de su Consejo Directivo nacional, y ante la celebración de un nuevo 8 de marzo, decidió realizar un paro general de 24 horas, para acompañar el Día Internacional de la Mujer.

Por intermedio de un comunicado, expresó que “nuestra organización es un sindicato único, y la pelea por las igualdades en las condiciones de trabajo, salario, y la erradicación de todo tipo de violencia hacia la mujer, son una pelea del conjunto de nuestro gremio”.

“La lucha es de las trabajadoras organizadas, de los colectivos feministas, por cambiar de raíz las condiciones sociales, económicas, de discriminación y violencia que hoy existen en nuestras sociedades y en el mundo entero, y del que en especial las compañeras son las más perjudicadas de vivir bajo un sistema capitalista y patriarcal”, manifestó.

La paralización, que se extenderá durante toda la jornada, abarca de manera completa la industria y ramas anexas. El sindicato convocó a participar en “todas las actividades que se realicen a lo largo y ancho de todo el país”.