La periodista deportiva Ana Inés Martínez y Canal 10 no alcanzaron un acuerdo en la instancia conciliadora entre las partes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) e irán a juicio, informó el semanario Búsqueda este jueves. Martínez reclama a su exempleador una indemnización de 400.000 dólares por situaciones de acoso laboral y sexual de parte de gerentes del canal.

El resultado de esta instancia no generó ninguna sorpresa para las partes involucradas. El canal ya había adelantado su posición a través de un comunicado el 15 de febrero. El abogado de Martínez, Juan Ceretta, contó al semanario que durante la reunión en el MTSS “la posición del canal fue inflexible y no hubo posibilidad de nada”.

Así las cosas, Martínez dará inicio a la instancia judicial. Ceretta confirmó a Búsqueda que está en proceso de finalizar el escrito de la demanda y espera presentarlo en los próximos días. Una vez que la demanda sea presentada, el juzgado que tome el caso deberá notificar al canal, que tendrá 30 días para responder.

Martínez escribió en su cuenta de X que “varios compañeros” que trabajan en Canal 10 y que habían aceptado salir como testigos en su causa luego se negaron por “el clima de amenazas constantes y miedo a perder el trabajo”. En tanto, con relación a las denuncias por acoso sexual, “tenemos pruebas escandalosas que dejan muy mal parado al ahora exgerente y al canal, porque lo hizo representando a la empresa”, y agregó que con su abogado están “muy confiados” y “más fuertes que nunca”.

.