La Cámara de Industrias del Uruguay emitió un comunicado sobre el cierre de la planta de Fábricas Nacionales de Cerveza ubicada en Minas.

Ante la noticia de la decisión tomada por “un socio de nuestra organización” que implica el cierre de una planta “productiva de la ciudad de Minas, histórica en clave industrial del interior de nuestro país, la Cámara de Industrias del Uruguay expresa su profunda preocupación y alarma ante esta difícil circunstancia”, expresó el organismo.

El comunicado sostiene que en los últimos días la cámara asistió otras situaciones de la “misma índole”, vinculadas a otras empresas. El organismo entiende que todas las situaciones se originan en “la falta de competitividad creciente y constante para desarrollar la actividad industrial en Uruguay”, algo sobre lo que, según expresó, “alerta desde hace muchos años”.

“Recientemente hemos elaborado un documento para los precandidatos a la presidencia de la República, donde concentramos en seis vectores los problemas que atraviesa el sector”, agregó el comunicado, y destacó que “sin lugar a dudas” el de más urgente solución es la competitividad perdida”.

Por último, la cámara invitó a “la reflexión y principalmente a la acción de nuestras autoridades, ya que seguramente en los próximos meses asistamos a situaciones de la misma magnitud que la que hoy lamentamos”.