Empleo y producción
El PIT-CNT tras la muerte de Mujica: durante su gobierno “los trabajadores y trabajadoras de Uruguay conquistaron avances fundamentales”
La central sindical valoró que durante el mandato del fallecido expresidente "las políticas implementadas permitieron fortalecer la negociación colectiva, concretar una importante recuperación salarial y mejorar las condiciones de trabajo de miles de compatriotas".

Empleo y producción
Treinta y Tres fue el departamento con mayor desempleo en el primer trimestre del año
En Montevideo, el porcentaje de personas sin trabajo fue de 6,9%; la cifra más alta en la capital se vio en el municipio F, que tuvo 10% de personas desempleadas.

Conflictos laborales
Sindicato y directivos de Conaprole están dispuestos a dialogar sobre dificultades en la empresa, pero mantienen diferencias
Las partes se reunieron y concluyeron que tienen distintas visiones sobre la situación comercial e industrial de la empresa.

Empleo y producción
La Facultad de Ciencias Sociales presentó un informe sobre la transformación digital en el mundo del trabajo
El estudio abarca a Uruguay y la región.

Empleo y producción
Presidente del Instituto de la Leche recordó a Mujica como “un enamorado de la lechería y del cooperativismo”
Ricardo de Izaguirre habló sobre su vínculo con el exmandatario en la inauguración de la segunda edición de Mercoláctea Uruguay, que cuenta con la participación de más de 100 empresas.
Más destacados

Conflictos laborales
Sindicato del Medicamento para y se moviliza ante falta de respuestas del laboratorio Eurofarma
La resolución de la organización sindical fue tomada tras el cese de un trabajador que es dirigente sindical

Conflictos laborales
Senador del FA Gustavo González dijo que puede “existir una suerte de persecución sindical” contra dirigente cañero que denunció pagos con pasta base
El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Senado dijo que de la situación denunciada por el secretario general de la UTAA “el Ministerio de Trabajo ya tiene conocimiento y está definiendo la realización de inspecciones”.
Empleo y producción
Gremiales de productores de leche se pronunciaron a favor de la compra de tierras por parte de Colonización
“La asignación estratégica de tierras con fines productivos (...) es una decisión de país, con impacto directo en la generación de empleo, la vida en el interior, el crecimiento económico y la sostenibilidad del territorio”, sostienen las asociaciones.

Empleo y producción
El 17,3% de la población está bajo la línea de pobreza, según determinó el INE a partir de una actualización en la metodología
Hasta hoy, la línea de pobreza se basaba en la Encuesta de Gastos e Ingresos de los Hogares de 2006, que reflejaba un patrón de consumo y valores de las canastas ya desactualizados

Conflictos laborales
Federación Láctea planteó al Ministerio de Trabajo la problemática del sector, con Coleme y Calcar como prioridad
Los dirigentes sindicales solicitaron un seguro de paro especial para trabajadores de esas empresas

Conflictos laborales
Trabajadores de la Industria Frigorífica realizaron su Plenario Nacional
Se realizó en Salto como muestra de apoyo a los trabajadores de ese departamento, donde cerraron dos frigoríficos
Conflictos laborales
Trabajadores del mar se movilizaron en defensa de las fuentes laborales
La medida fue por los permisos transitorios para que embarcaciones trabajen con bandera uruguaya

Conflictos laborales
Castillo sobre la situación de la industria láctea: “Hay muchas complicaciones y demandas, y pocas respuestas que podemos dar a los trabajadores”
La Comisión de Asuntos Laborales del Senado recibió al ministro de Trabajo para analizar los conflictos que atraviesan varios sectores
Empleo y producción
El 19% de la demanda laboral total en Uruguay se vincula a perfiles tecnológicos
La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información y la consultora Advice elaboraron un informe sobre este sector en Uruguay

Empleo y producción
Bruno Gili: Uruguay necesita potenciar el talento para hacer crecer su economía
El asesor presidencial explicó a la diaria la estrategia que se pretende llevar adelante en la futura secretaría de ciencia, tecnología e innovación y destacó la importancia de lograr un alto nivel de formación del capital humano para desarrollar productos con valor agregado que aseguren una mejor inserción internacional

Conflictos laborales
Empresas vinculadas a trabajos en Florencio Sánchez demandan a Intendencia de Colonia por haberes impagos tras condena de exalcalde de esa localidad
Alfredo Sánchez y la alcaldesa Angie Figueredo declararon ante reclamo de trabajadores a los que se les adeuda trabajos realizados en setiembre de 2021.

Conflictos laborales
Propietario de empresa Bucles reiteró que no pagará despidos de 17 trabajadores
El empresario y candidato a alcalde de Juan Lacaze por el PN, Julio Medina, pretende que Establecimiento Colonia se haga cargo de los créditos laborales de los trabajadores despedidos.