El lunes 28 el Gremio Estudiantil del Dámaso (GED) resolvió la ocupación del liceo, el Nº 3 de Montevideo, en La Blanqueada, con una serie de reclamos que reflejan, en general, carencias presupuestales. Durante el correr de la semana, integrantes del Consejo de Educación Secundaria (CES) concurrieron al liceo a dialogar con los estudiantes.

El jueves, la consejera Isabel Jaureguy anunció que el CES se comprometía a cubrir dos cargos de administrativo y a asignar horas extras de funcionarios de otros liceos mientras no se hagan efectivos esos cargos; aseguró que habrá 11 funcionarios de mantenimiento, cuatro de la empresa privada de servicio y otros tres con horas extras; que se asignarán 24 horas de apoyo en adscripción, diez horas de un psicólogo del CES y que se cubrirá un cargo de psicólogo con la unidad docente, y que también se buscará designar al liceo un pasante de la carrera Educador Social. En relación a las carencias edilicias, se comprometió a reponer vidrios rotos, a concretar los trabajos de sanitaria pendientes y a que integrantes de Infraestructura del CES inspeccionen la azotea para corregir goteras, actualicen el proyecto de obra para el patio y planifiquen la accesibilidad del local. En materia de recursos materiales, comprometió la entrega de una computadora y una impresora.

Ante estos planteos, los estudiantes solicitaron que se designen tres funcionarios más de mantenimiento (aseguran que debería haber ocho por turno) y que se entreguen dos computadoras y dos impresoras. El lunes el CES podría responder a estos pedidos, y hasta entonces el gremio mantendrá la medida de ocupación para evaluar los resultados de la negociación.