Kanela estaba internado desde hacía días por un problema cardíaco. Este sábado se conoció la noticia de su muerte, a los 86 años.

Nacido como Julio Sosa en la localidad de Nico Pérez (Florida), desde la adolescencia fue figura del carnaval montevideano, primero como bailarín, y luego como coreógrafo y director de comparsas de negros y lubolos. Piel Morena, Kanela y su Baracutanga y Tronar de Tambores fueron algunas de las agrupaciones asociadas a su nombre.

Referente del Cerrito de la Victoria, donde residía desde hace sesenta años, Kanela también era pae de Umbanda. Desde 2015 era Ciudadano Ilustre de Momtevideo.

Sus restos son velados desde las 9.00 hasta las 19.00 horas en la funeraria Martinelli (Canelones y Barrios Amorín). Según informó Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU) a las 18.00 horas llegará una cuerda de tambores para despedirlo y rendirle el último homenaje.

Aquí se puede leer el adiós de Federico Graña al Kanela militante.

Muchos otros referentes de la política y el espectáculo lamentaron el fallecimiento de Kanela a través de las redes sociales.

.