El jueves el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma) recibió una notificación de la Seccional 7° del Ministerio del Interior informando a los trabajadores sobre la aprobación de la ley de urgente consideración (LUC. “Deberán mantener la libre circulación del acceso al Consorcio Teyma Chediack Lavigne, como así también del acceso de las vías al público”, dice la nota.

Hace varias semanas los trabajadores del Suntma están acampando en la puerta de la entrada del obrador del muelle de pesca en Capurro. El sindicato se había declarado en conflicto porque, según entiende, las empresas optaron por incumplir lo dispuesto por las leyes que exigen que las embarcaciones que sean tripuladas han de contar con personal calificado como gente de mar.

Mauro Rivero, secretario general del Suntma, contó a la diaria que el jueves, día en el que les llegó la notificación, el sindicato no permitió el ingreso de camiones a la obra en el puerto de Capurro entre las seis de la mañana y las 12 del mediodía.

Rivero comentó que, a pesar de la notificación, continuarán instalados en la carpa que está en la entrada, y no descartan nuevas movilizaciones y cortes de acceso. “Queremos que se apliquen las leyes de los marinos y garantizar la seguridad para los trabajadores”, aseguró.