El fiscal de 1º turno de Artigas, Hermes Antúnez, investiga un incidente ocurrido sobre las 2.00 del lunes en la ciudad de Artigas, cuando cuatro policías estaban en su tiempo libre tomando cerveza en un carrito ubicado en República Argentina y Ruta 30. Uno de los policías tomó el arma de reglamento de otro y efectuó un disparo, que hirió en la pierna a otro. Según la primera información recabada por la Fiscalía, el disparo habría sido accidental.

El herido fue trasladado a un centro asistencial donde se le diagnosticó herida de bala en miembro inferior derecho con orificio de entrada y salida, sin compromiso vascular. Según informa el parte policial, difundido por Clic Regional, la Policía Científica relevó información en el lugar y se hicieron espirometrías a los cuatro policías: tres de ellas dieron positivo.

En diálogo con la diaria, el jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello, señaló que se trata de cuatro efectivos que egresaron hace un mes de la Escuela de Policía. Cuello informó que se les inició un sumario administrativo y que, si bien a priori no serían expulsados de la fuerza, es necesario tener los resultados de la investigación para definir cuál será la sanción.

Cuello señaló que si bien los efectivos tenían permitido tomar alcohol, dado que estaban en su tiempo libre, y que también podían portar el arma, por la indivisibilidad de la función policial que los habilita a portarla -ya que son policías las 24 horas-, al manipular el arma “infringieron todas las medidas de seguridad”.

“Lo que no está bien es la manipulación de las armas, eso es totalmente contrario a los protocolos, porque no es el lugar adecuado”, lamentó Cuello.

El fiscal Antunes pidió las cámaras del lugar y tomará declaraciones a todos los involucrados. Hasta el momento no se maneja otra hipótesis que la de un accidente.