Un policía llamó al 911 tras haber sido abordado en la entrada de su casa por cuatro personas que intentaron rapiñarlo. Según informó Subrayado, el funcionario policial dijo que tres de ellos se bajaron “e intentan rapiñarle su auto”.

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de Mariano Soler y Peatonal Liropeya, en el barrio Atahualpa.

El policía se bajó del auto. Cuando dos de las personas que quisieron robarle se subieron a su auto, se identificó y les disparó. En el lugar mató a un joven de 20 años e hirió de gravedad a un adolescente de 17 años; los otros dos huyeron en el auto que usaron para la rapiña. El adolescente está internado en estado reservado en el hospital Maciel.

Una vecina dijo a Subrayado que “fueron muchos tiros”. Según se informó, las vainas encontradas son todas de 9 milímetros.

“En el lugar se incauta un arma de fuego estilo pistola y una 7.65 de los autores”, informó Subrayado tras acceder a la novedad policial que registró la denuncia.

El policía tiene 21 años. Trabajaba en la Guardia Republicana y pasó en comisión a la Escuela Nacional de Policía, donde cursa el primer año de la carrera de Oficial.

Será indagado por la Fiscalía. La fiscal Silvia Naupp está a cargo del caso. Solicitó las filmaciones de las cámaras privadas que hay en la zona, la incautación del arma del policía y el relevamiento del testimonio de testigos.