La Policía de Investigaciones de Chile se sumó a la búsqueda de Sebastián Marset en línea con la alerta internacional de Interpol, según informó el subsecretario del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de ese país, Manuel Monsalve, en declaraciones al medio boliviano El Debate, publicadas el domingo pasado.

Monsalve afirmó que “la Policía chilena también está haciendo esfuerzos porque hay una alerta de detención internacional y por eso se están tomando todas las medidas para su búsqueda en Chile”. Asimismo, sostuvo que “este ciudadano uruguayo es acusado de participar en el asesinato de un fiscal”, en referencia al asesinato del fiscal paraguayo especializado contra el crimen organizado Marcelo Pecci, en Colombia, en mayo de 2022.

“Sé que están haciendo enormes esfuerzos aquí en Bolivia [para capturarlo]”, agregó Monsalve, y señaló que la detención de Marset también forma parte de las plataformas de su país. El subsecretario del Interior y Seguridad Pública visitó Bolivia la semana pasada para suscribir acuerdos de cooperación para enfrentar al crimen organizado transfronterizo.

Marset está prófugo a nivel internacional desde que obtuvo un pasaporte uruguayo que le permitió salir de la cárcel en la que estaba preso en Dubái por tener un pasaporte paraguayo falsificado. Fue localizado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero logró escapar del operativo que llevó adelante la Policía boliviana el sábado 29 de julio para capturarlo. Desde entonces se intensificó su búsqueda y varios integrantes de la organización criminal que lidera fueron detenidos.