Este sábado Montevideo fue una fiesta. Desde el mediodía y hasta la madrugada del domingo, en los cinco escenarios dispuestos –Balcón Intendencia de Montevideo, escenarios Gaucho, Libertador, Cagancha y Matriz–, según datos de la comuna fueron más de 250.000 las personas que asistieron a la continuación de los festejos por los 300 años de la ciudad, que empezaron el viernes con una fusión única de la Banda Sinfónica y la Orquesta Filarmónica de Montevideo en la rambla del Cerro.
El sábado, desde las 15.00, hubo artistas para todos los gustos. Ruben Rada, Fernando Cabrera, La Triple Nelson, Luana, Laura Canoura y Buitres fueron sólo algunos de la diversa lista de artistas que pasaron por los escenarios. Se presentaron 40 espectáculos con más de 600 artistas nacionales. El festejo culminó con la presentación de una cuerda de 300 tambores.
En diálogo con la prensa, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, comentó que la organización del festejo comenzó en 2022, con “mucha planificación y participación”, con “cantidad de barrios y referentes”.
Cosse resaltó que en el aniversario de Montevideo también “estamos poniendo cultura en la calle”, y que hay que hacerlo de manera constante porque es “una forma de construir convivencia y un profundo cambio cultural”.
.