Saltar a contenido
Fin de semana Apuntes de la semana
Miembros del clero en el funeral del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano el 26 de abril de 2025. 
Foto de Tiziana FABI / AFP

Miembros del clero en el funeral del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano el 26 de abril de 2025. Foto de Tiziana FABI / AFP

Uno que se va, uno que vuelve y otro que empieza

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

El lunes amanecimos con la noticia de la muerte de Francisco I, el primer papa latinoamericano. Desde entonces, publicamos artículos sobre su rol en la iglesia católica, sobre las reacciones a su partida a nivel internacional, sobre el proceso que se abre para elegir a su sucesor y una crónica del adiós en el barrio de Buenos Aires que Jorge Mario Bergoglio consideraba suyo. También hicimos una lista de películas y series que refieren a lo que en este momento pasa en el Vaticano.

El martes, el flamante expresidente Luis Lacalle Pou regresó a la sede del Partido Nacional por primera vez en un lustro, y luego se fue a apoyar las campañas de correligionarios que andan complicados en las elecciones departamentales. Su renuncia a ocupar el lugar en el Senado para el que fue elegido y su opción por un think tank con fuertes lazos transnacionales y empresariales despierta inquietudes.

El viernes, el presidente Yamandú Orsi tuvo su más clara intervención pública “cara a cara” desde que asumió el 1º de marzo. No fue por un tema agradable: el centro de su conferencia fue el impactante déficit que arrojaron la cuentas de Ancap, pero también se refirió a otras situaciones complicadas –“bombas”, en la terminología del senador Daniel Caggiani– que deja el gobierno de Lacalle Pou. Obviamente, a varios exgobernantes no les gustó lo que dijo Orsi.

También pasó

Para leer con tiempo