No es posible pensar en usos para el agua sin incluir la multidimensionalidad de los abordajes que requiere y el involucramiento de la sociedad toda en la discusión del tema
Para los palestinos, la conmemoración de La Nakba es trascendental, no sólo como recuerdo de un evento histórico, sino como vía para continuar contando nuestra historia.
A esta altura de la emergencia hídrica, parece aconsejable que la responsabilidad la asuma el presidente de la República, asesorado por un equipo similar al GACH.
Hay que hacer una mención especial a los jóvenes, a los menores de 30 años, en los que la imagen y la intención de voto de Milei es muy superior al promedio nacional.
Ante la dificultad de un pacto social con los partidos tradicionales Petro tomó la decisión de dirigirse al soberano para buscar su respaldo en las calles como centinela de las reformas.
Para algunas generaciones en Colombia, la herencia es esta. Estas son las gramáticas del horror que hemos heredado, y la tarea es transgredirlas, cambiarlas.
Si siempre es difícil manejar el gasto público, en Uruguay se suma un desafío adicional: es altamente endógeno, es decir, con un volumen y un destino que carecen de margen para otras opciones.
Con esta integración, la derecha chilena podría, perfectamente, escribir una Constitución que responda a sus propios intereses e ideología, sin tener que negociar ni una coma con las fuerzas de centroizquierda.
¿Puede la educación resolver problemáticas que no le son propias? ¿El sistema económico dominante actual, concentrador, contaminante y excluyente, no tiene responsabilidades sobre los “efectos colaterales” que genera en nuestra sociedad?