Deporte
la diaria
Opinión
Política nacional
Manejos de la información
El jueves 24 el diario El País inició una “tormenta con matracas”, como decía el contador José Pedro Damiani, al anunciar en su primera plana que el Poder Ejecutivo se proponía enviar al Parlamento, en el mes de junio, un proyecto de Ley de Medios “que incluiría normas sobre contenidos”.
Política nacional
Kung Fu San
Política nacional
Violencias
Cuando la naturaleza del asesinato de Gastón Hernández quedó clara, los interesados en que el trágico episodio confirmara sus ideas pasaron a otro tópico: el de que las normas actuales llevan a que los adultos se valgan de menores de 18 años para cometer delitos. Su conclusión no es que debe castigarse con mayor severidad ese tipo de instigación, sino que debe bajarse la edad de imputabilidad penal: es un razonamiento similar al de quienes sostienen que, como los terroristas se esconden entre la población civil, hay que legitimar el bombardeo contra no combatientes.
Política nacional
Inexplicable
La muerte de un trabajador de La Pasiva baleado por un adolescente en la madrugada del domingo fue “inexplicable”, según repitieron hasta el cansancio unos cuantos periodistas y el mismísimo ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Pero tiene sus explicaciones.
Política nacional
Aburrido como baile fraterno
Política nacional
Motorizado
Mujica recorrió el circuito en El Pinar con su Volkswagen, en el festejo de los diez años de la categoría “superescarabajos”.
Política nacional
Propinas
Política nacional
Arrésteme, sargento
Política nacional
Coronita
Imaginemos por un momento qué habría sucedido si, durante sus gobiernos, Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle o Jorge Batlle hubieran almorzado, en un Día de los Trabajadores, con decenas de prominentes patrones, entre ellos varios representantes en Uruguay de firmas transnacionales. Supongamos que el asado se hubiera servido en un salón cuya decoración incluyera una bandera del partido de gobierno, y que recién después de una prolongada sobremesa, alguno de esos primeros mandatarios hubiera pasado brevemente por el tradicional acto del PIT-CNT, llegando casi al final.