Pilar Moreno y Gonzalo Moratorio, virólogos encargados del Laboratorio de Evolución Experimental del Virus del Instituto Pasteur, serán homenajeados en la peatonal Sarandí. La Junta Departamental de Montevideo aprobó este lunes que se instalen dos baldosas con sus respectivos nombres en el Espacio de los Soles, sobre la peatonal.

Esto será con el fin de “reconocer el invalorable aporte de ambos en su diseño de estrategias de combate al coronavirus” durante la emergencia sanitaria, que rige desde el 13 de marzo del año pasado.

La JDM resaltó que “desarrollaron test nacionales para diagnosticar covid-19, que constituyeron un elemento central para la estrategia epidemiológica, brindándole a nuestro país autonomía en el combate al virus”.

“Moreno y Moratorio son parte de la comunidad académica, la que ha puesto su conocimiento científico al servicio de las necesidades impuestas por la realidad, en aras de proteger a los y las habitantes del Uruguay”, apunta el organismo.

Pilar Moreno. (archivo, agosto de 2021)

Pilar Moreno. (archivo, agosto de 2021)

Foto: Mariana Greif

Moratorio es docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar), con un doctorado en Ciencias Biológicas. Además, es investigador asociado en el Departamento de Virología del Instituto Pasteur de París. Por su parte, Moreno también es docente de la Facultad de Ciencias de la Udelar y doctorada en Ciencias Biológicas.