De los 103 casos activos de covid-19 registrados en estas horas en el departamento de Colonia, 52 se encuentran en Juan Lacaze. Para frenar la expansión del virus, el alcalde Arturo Bentancor (Frente Amplio), la directora departamental de Salud, Alejandra Torres, y el director de Higiene de la Intendencia de Colonia, Luis Garat, acordaron realizar una jornada de desinfección de espacios públicos y diversos locales de la ciudad.

El alcalde lacacino explicó a la diaria que la desinfección se realizó con amonio cuaternario. “Es un mecanismo que da resultados en los lugares donde se moviliza más gente en la ciudad. La directora de Salud y el director de Higiene determinaron que resulta bueno efectuar esas desinfecciones en las calles y que tiene efecto duradero tanto en espacios interiores como exteriores”, explicó.

En ese marco, se aplicó el producto en escuelas públicas, liceos, UTU, jardines de infantes y centros CAIF; en las sedes del Banco República y del BPS, en la rambla portuaria, en el ingreso a supermercados, plazas públicas, la puerta de emergencia del hospital y paradas de ómnibus, enumeró Bentancor.

Este miércoles se registraban 52 casos en Juan Lacaze y “unas cuantas personas más que se encuentran en cuarentena”, comentó Bentancor. Recordó que el hilo principal de contagios fue generado por trabajadores de la localidad que son empleados en el frigorífico de Tarariras, donde se registró un importante foco hace tres semanas. “Pero ahora el virus está en todos lados, se ha vuelto comunitario. No hay que bajar los brazos más allá de que haya llegado la vacuna. Debemos seguir cuidándonos”, concluyó.