Este jueves, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, realizó una visita al Hospital de Colonia del Sacramento. Allí fue recibido por el director, Gustavo Fernández, quien la semana pasada reclamó mayor presupuesto para ese centro de salud.

Cipriani dijo que en el hospital coloniense, inaugurado en 2019, se instalará “una unidad respiratoria para pacientes agudos” que contará con seis camas. “Prácticamente es un CTI”, señaló, e informó que “ya está todo el personal a disposición”, incluyendo ocho médicos intensivistas y personal de enfermería.

Además, ASSE enviará a Colonia una ambulancia especializada, “que es un CTI rodante, que contará con cápsula covid”, agregó el jerarca.

Según subrayó, mediante esta inversión ASSE y los prestadores privados “daremos un buen soporte en el departamento de Colonia”. El jerarca aclaró que la instalación de la sala de agudos en Colonia no se realiza para satisfacer los pedidos realizados por funcionarios y usuarios de ASSE, sino que “responde a un perfil técnico apoyado en ciencia; hay que instalar este tipo de salas en hospitales que puedan soportarlo, y el Hospital de Colonia puede hacerlo”.

Cipriani aseguró que ASSE distribuye los recursos haciendo “una distribución justa por departamento, mirando todo el territorio nacional”. “Si bien Colonia está muy cerca de Montevideo y hay un sistema privado muy potente, está necesitando ahora esta inversión”, añadió el presidente de ASSE.