La diputada coloniense Nibia Reisch (Partido Colorado, PC) dijo que el gobierno debe “restringir mayor cantidad de actividades que se desarrollan en espacios cerrados” para evitar el crecimiento de contagios de covid-19.

“Creemos que hay que tomar medidas con los espacios cerrados, reducir reuniones, establecer que los restaurantes sólo trabajen con deliveries, para evitar aumento de contagios”, señaló este miércoles Reisch, consultada por la diaria. La diputada fue una de las integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado que se reunió este lunes con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

La diputada colorada agregó que “la disminución de la movilidad trae aparejado cesar o disminuir algunas actividades, por lo cual el país debe hacer un último gran esfuerzo”. “Debemos tomar medidas que incluyen destinar ayudas económicas para la población que se puede perjudicar con esas restricciones”, subrayó la legisladora.

Reisch, quien integra la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, estableció que “el PC, como parte de la coalición de gobierno, debe efectuar aportes, y en ese sentido apuntamos a la reducción de la movilidad, pero también hemos pedido la ampliación de las camas de los CTI y de la cantidad de vacunatorios disponibles”. “El PC ha propuesto medidas que van en línea con las propuestas del GACH”, añadió.

La diputada coloniense lamentó que, “a pesar de las medidas que el gobierno anunció hace 15 días, estamos con más de 3.000 casos diarios y 45 muertos diarios”. “El Estado debe asistir económicamente en este momento; será el último gran esfuerzo porque a fines de abril ya habrá más de 1,5 millón de uruguayos vacunados, lo que permitirá el descenso de los casos graves de covid”, concluyó.